1. ELEGIR EL ARENERO ADECUADO
Encuentra el arenero correcto para tu gato, recuerda que es su hora del baño, tiene que ser amplio para que se encuentre cómodo, con fácil acceso y con la profundidad necesaria lograrás que no se derramen las perlas cuando tu peludo escarba.
2. UBICACIÓN DEL ARENERO
Ubícalo en un lugar tranquilo y de fácil acceso, lejos de su zona de comida y áreas de entretenimiento. Recuerda que nuestros gatos valoran mucho su privacidad.
3. ASOCIACIÓN DEL ARENERO CON EL BAÑO
Introduce a tu gato al arenero de forma gradual, si ya usa otro espacio para sus necesidades recoge sus desechos con una bolsa y colócalos en el arenero. Esto ayuda a la asociación con el arenero y limpia bien las áreas antes usadas para eliminar cualquier rastro de olor, evitando así que vuelva a usar el lugar.
4. LIMPIEZA DEL ARENERO
La higiene del arenero es esencial para que nuestros peludos quieran usarlo, limpia diariamente y con Pelusso no deberás reemplazar todo como con otras arenas de mala calidad.
CONSEJOS ADICIONALES
- Si tienes más de un gato sabrás que son muy territoriales, por lo que se recomienda un arenero por gato. Para así evitar problemas de territorio y asegurar que cada peludo tenga acceso a un arenero cuando lo necesite.
- Si acaba de llegar un gato a tu hogar, comienza por mantenerlo en una habitación con todo lo necesario, incluido su arenero. Esto facilitará su adaptación y le ayudará identificar su espacio.
- Si tu gato utiliza otro espacio como baño, primero debes eliminar rastro de olor del lugar para evitar que tu peludo lo vuelva a usar, recoge sus desechos y colócalo sobre el arenero para que lo asocie a su lugar de baño.
- Nunca sorprendas ni alarmes a tu gato mientras usa su arenero, podría hacer una mala asociación y dejar de usarlo.
- Si es tu primera vez con Pelusso, para garantizar la adaptación puede reemplazar con perlas gradualmente mientras va retirando la arena anterior.
- Mantener una altura de 6 a 8 centímetros de perlas para su óptimo funcionamiento.